Alumnos atendidos en educación especial con discapacidades, dificultades,  Cuadro 6.35 (E-E)
trastornos, aptitudes sobresalientes u otras condiciones por nivel educativo  NOTAS METODOLÓGICAS
y condición del alumno según sexo RELACIONES ANALÍTICAS
Ciclo escolar 2021/22 GLOSARIO
             
Nivel
      Condición del alumno
Total Hombres Mujeres
             
Total 10607 6768 3839
Ceguera 13 8 5
Baja visión 134 74 60
Sordera 39 20 19
Hipoacusia 82 47 35
Sordoceguera 3 3 0
Discapacidad motriz 193 104 89
Discapacidad intelectual 910 513 397
Discapacidad psicosocial 36 21 15
Trastorno del espectro autista (TEA) 413 361 52
Discapacidad múltiple 90 59 31
Trastorno por déficit de atención
e hiperactividad (TDAH)
450 386 64
Aptitudes sobresalientes 829 413 416
Otras condiciones  7415 4759 2656
Dificultad severa de conducta (DSC) 0 0 0
Dificultad severa de comunicación (Dscom) 0 0 0
Dificultad severa de aprendizaje (DSA) 0 0 0
Educación inicial 26 19 7
Ceguera 0 0 0
Baja visión 0 0 0
Sordera 0 0 0
Hipoacusia 0 0 0
Sordoceguera 0 0 0
Discapacidad motriz 9 8 1
Discapacidad intelectual 6 3 3
Discapacidad psicosocial 0 0 0
Trastorno del espectro autista (TEA) 0 0 0
Discapacidad múltiple 0 0 0
Trastorno por déficit de atención
e hiperactividad (TDAH)
0 0 0
Aptitudes sobresalientes 0 0 0
Otras condiciones  11 8 3
Dificultad severa de conducta (DSC) 0 0 0
Dificultad severa de comunicación (Dscom) 0 0 0
Dificultad severa de aprendizaje (DSA) 0 0 0
Preescolar  2201 1421 780
Ceguera 0 0 0
Baja visión 8 5 3
Sordera 4 3 1
Hipoacusia 12 4 8
Sordoceguera 0 0 0
Discapacidad motriz 44 23 21
Discapacidad intelectual 38 17 21
Discapacidad psicosocial 4 1 3
Trastorno del espectro autista (TEA) 68 58 10
Discapacidad múltiple 8 5 3
Trastorno por déficit de atención
e hiperactividad (TDAH)
20 15 5
Aptitudes sobresalientes 167 82 85
Otras condiciones  1828 1208 620
Dificultad severa de conducta (DSC) 0 0 0
Dificultad severa de comunicación (Dscom)
Dificultad severa de aprendizaje (DSA)
Primaria  6518 4140 2378
Ceguera 8 6 2
Baja visión 93 53 40
Sordera 20 10 10
Hipoacusia 54 32 22
Sordoceguera 3 3 0
Discapacidad motriz 92 46 46
Discapacidad intelectual 439 252 187
Discapacidad psicosocial 23 16 7
Trastorno del espectro autista (TEA) 256 229 27
Discapacidad múltiple 57 34 23
Trastorno por déficit de atención
e hiperactividad (TDAH)
346 300 46
Aptitudes sobresalientes 481 241 240
Otras condiciones  4646 2918 1728
Dificultad severa de conducta (DSC)
Dificultad severa de comunicación (Dscom)
Dificultad severa de aprendizaje (DSA)
Secundaria  1605 1044 561
Ceguera 5 2 3
Baja visión 33 16 17
Sordera 14 6 8
Hipoacusia 15 10 5
Sordoceguera 0 0 0
Discapacidad motriz 28 14 14
Discapacidad intelectual 248 153 95
Discapacidad psicosocial 9 4 5
Trastorno del espectro autista (TEA) 65 56 9
Discapacidad múltiple 22 19 3
Trastorno por déficit de atención
e hiperactividad (TDAH)
84 71 13
Aptitudes sobresalientes 181 90 91
Otras condiciones  901 603 298
Dificultad severa de conducta (DSC)
Dificultad severa de comunicación (Dscom)
Dificultad severa de aprendizaje (DSA)
Capacitación para el trabajo b/ 213 116 97
Ceguera 0 0 0
Baja visión 0 0 0
Sordera 1 1 0
Hipoacusia 1 1 0
Sordoceguera 0 0 0
Discapacidad motriz 20 13 7
Discapacidad intelectual 161 80 81
Discapacidad psicosocial 0 0 0
Trastorno del espectro autista (TEA) 21 15 6
Discapacidad múltiple 2 0 2
Trastorno por déficit de atención
e hiperactividad (TDAH)
0 0 0
Aptitudes sobresalientes 0 0 0
Otras condiciones  7 6 1
Dificultad severa de conducta (DSC)
Dificultad severa de comunicación (Dscom)
Dificultad severa de aprendizaje (DSA)
Apoyo complementario c/ 44 28 16
Ceguera 0 0 0
Baja visión 0 0 0
Sordera 0 0 0
Hipoacusia 0 0 0
Sordoceguera 0 0 0
Discapacidad motriz 0 0 0
Discapacidad intelectual 18 8 10
Discapacidad psicosocial 0 0 0
Trastorno del espectro autista (TEA) 3 3 0
Discapacidad múltiple 1 1 0
Trastorno por déficit de atención
e hiperactividad (TDAH)
0 0 0
Aptitudes sobresalientes 0 0 0
Otras condiciones  22 16 6
Dificultad severa de conducta (DSC)
Dificultad severa de comunicación (Dscom)
Dificultad severa de aprendizaje (DSA)
 
             
Nota: La información considera a los alumnos atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER). Solamente se contabiliza a los alumnos que presentan alguna discapacidad o aptitudes sobresalientes.
ID LLAMADA NAL
a/ Comprende diversidad social, cultural o lingüística. Heredable 674
b/ Alumnos atendidos solo en los Centros de Atención Múltiple. Heredable 679
c/ Se refiere a los alumnos inscritos en escuela regular de educación básica o capacitación para el trabajo, que reciben apoyo adicional en el Centro de Atención Múltiple o en horario alterno; esta ayuda puede ser proporcionada directamente en las escuelas de educación regular o bien, en las instalaciones del CAM. Heredable 680
Fuente: <Instituto de Educación Básica y Normal del Estado>. <   >; <   >.>