Alumnos con discapacidades, dificultades, trastornos, aptitudes sobresalientes  Cuadro 6.11 (E-E)
u otras condiciones en la modalidad escolarizada de educación básica NOTAS METODOLÓGICAS
por nivel educativo y condición del alumno según sexo RELACIONES ANALÍTICAS
Ciclo escolar 2021/22 GLOSARIO
             
Nivel
      Condición del alumno
Total Hombres Mujeres
             
Total 13675 8513 5162
Ceguera 67 30 37
Baja visión 1247 588 659
Sordera 94 51 43
Hipoacusia 108 56 52
Sordoceguera 0 0 0
Discapacidad motriz 306 181 125
Discapacidad intelectual 1134 672 462
Discapacidad psicosocial 184 118 66
Trastorno del espectro autista (TEA) 439 374 65
Discapacidad múltiple 218 149 69
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) 1301 1006 295
Aptitudes sobresalientes 1011 490 521
Otras condiciones  7566 4798 2768
Dificultad severa de conducta (DSC) 0 0 0
Dificultad severa de comunicación (Dscom) 0 0 0
Dificultad severa de aprendizaje (DSA) 0 0 0
Educación inicial b/ 15 7 8
Ceguera 0 0 0
Baja visión 1 0 1
Sordera 0 0 0
Hipoacusia 1 0 1
Sordoceguera 0 0 0
Discapacidad motriz 3 2 1
Discapacidad intelectual 0 0 0
Discapacidad psicosocial 0 0 0
Trastorno del espectro autista (TEA) 3 1 2
Discapacidad múltiple 0 0 0
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) 0 0 0
Aptitudes sobresalientes 0 0 0
Otras condiciones  7 4 3
Dificultad severa de conducta (DSC)
Dificultad severa de comunicación (Dscom)
Dificultad severa de aprendizaje (DSA)
Preescolar c/ 2489 1609 880
Ceguera 12 7 5
Baja visión 44 19 25
Sordera 16 4 12
Hipoacusia 19 6 13
Sordoceguera 0 0 0
Discapacidad motriz 58 32 26
Discapacidad intelectual 74 45 29
Discapacidad psicosocial 54 36 18
Trastorno del espectro autista (TEA) 107 90 17
Discapacidad múltiple 11 7 4
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) 110 88 22
Aptitudes sobresalientes 143 67 76
Otras condiciones  1841 1208 633
Dificultad severa de conducta (DSC)
Dificultad severa de comunicación (Dscom)
Dificultad severa de aprendizaje (DSA)
Primaria d/ 8419 5257 3162
Ceguera 39 15 24
Baja visión 662 323 339
Sordera 45 25 20
Hipoacusia 71 37 34
Sordoceguera 0 0 0
Discapacidad motriz 195 125 70
Discapacidad intelectual 775 458 317
Discapacidad psicosocial 102 66 36
Trastorno del espectro autista (TEA) 252 212 40
Discapacidad múltiple 145 96 49
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) 887 684 203
Aptitudes sobresalientes 589 287 302
Otras condiciones  4657 2929 1728
Dificultad severa de conducta (DSC)
Dificultad severa de comunicación (Dscom)
Dificultad severa de aprendizaje (DSA)
Secundaria e/ 2752 1640 1112
Ceguera 16 8 8
Baja visión 540 246 294
Sordera 33 22 11
Hipoacusia 17 13 4
Sordoceguera 0 0 0
Discapacidad motriz 50 22 28
Discapacidad intelectual 285 169 116
Discapacidad psicosocial 28 16 12
Trastorno del espectro autista (TEA) 77 71 6
Discapacidad múltiple 62 46 16
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) 304 234 70
Aptitudes sobresalientes 279 136 143
Otras condiciones  1061 657 404
Dificultad severa de conducta (DSC)
Dificultad severa de comunicación (Dscom)
Dificultad severa de aprendizaje (DSA)
 
             
Nota: La información comprende los sostenimientos público y privado. ID LLAMADA NAL
a/ Comprende diversidad social, cultural o lingüística. Heredable 674
b/ La información considera las secciones de lactantes y maternales. [Comprende] [Se refiere] subnivel general [e indígena].
c/ Comprende general[,] [indígena] [y cursos comunitarios]. [Incluye servicio <CENDI>.]
d/ Comprende general[,] [indígena] [y cursos comunitarios].
e/ Comprende: general, técnica, telesecundaria[,][y] [para trabajadores] [y cursos comunitarios].
Fuente: <Instituto de Educación Básica y Normal del Estado>. <   >; <   >.>